ENTRE AMIGOS

ENTRE AMIGOS
FALTA EL CAPITAN UNIVERSOS

jueves, 19 de agosto de 2010

Critica de Dorian Gray por Rocko

Hoy amigos y amigas de Universos les voy a hablar de “Dorian Gray” la película basada en la obra de Oscar Wild “El retrato de Dorian Gray”. Lo primero que quisiera aclarar es que no es una adaptación de la obra de Oscar Wild, es cierto que los momentos claves son sacados del libro pero se toman demasiadas libertades al relatar esta historia dirigida por Oliver Parker.
En un principio, mientras que en el libro desde las primeras palabras te sitúa en el meollo del asunto, la película se toma su tiempo en llegar a él. Lo siguiente que note al ver la película es que la película se enfoca más en la decadencia que vive Dorian que en el libro.

Ciertamente es una buena película, no es muy larga dura 1 hora con 42 minutos, el problema es que después de la hora con 20 minutos la película pierde un bastante el ritmo. Visualmente es una película muy buena pero para mi gusto dejaron demasiado limpias las calles de Londres, me hubiera gustado que hubieran utilizado la estética de películas como Sherlock Holmes o Perfume: Historia de un asesino (esta última una mala película, así que si se la pueden evitar, háganlo). En el asunto de las actuaciones les puedo decir que los personajes están muy bien construidos, cada uno de los personajes principales tiene su propia personalidad y la mantienen tanto como la película se los permite (cuando la vean se darán cuenta porque lo digo).

Como conclusión puedo decirles que vayan a verla pero después o antes (como quieran) lean el libro, en lo personal no podría compararlas una con otra puesto que es la misma historia contada desde dos ángulos diferentes. Reitero que muy en lo personal prefiero el libro pero se los dejo a ustedes.