ENTRE AMIGOS

ENTRE AMIGOS
FALTA EL CAPITAN UNIVERSOS

martes, 10 de agosto de 2010

Bitácora del Capitán Universos

Fecha ciberestelar 080810

Recostado en mi cama, mientras observo por la gran ventana de mi cuarto de descanso viene a mi memoria La amenaza de Andrómeda (1970), donde los virus nos recuerdan que hasta el más pequeño ser puede acabar con la humanidad, es de esos thriller que puedes ver acompañado por tu chica (o), para moquear a gusto. Cosa que no pasara con Naranja mecánica (1971) donde la delincuencia recae en la juventud (que raro) y la solución, para la rehabilitación es la tortura (simpático ¿no?).

En lo personal no voy de acuerdo con mi carnalito Kubrick. A pero que tal, Naves misteriosas (1971), donde los astronautas tienen como misión conservar la flora de nuestra Tierra (muy acorde con los tiempos que se viven actualmente) es de esas películas ecologistas que no debes dejar de ver. Ahora que si te gusta la oscuridad, te recuerdo que Dark star (1974), donde cuatro astronautas se dedican a detonar planetas y para colmo una bomba termonuclear inteligente (que habrán fumado), dialoga y filosofa amenaza con destruirlos. Por esos años aparece Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), donde un tipo común y corriente ve cambiar su vida a partir de un contacto extraterrestre, y de manera obsesiva trata de llegar hasta donde será el primer contacto con los flaco cabezones seres del espacio (¡santos peyotes alucinógenos! Como dijera el joven maravilla).


Y para completar este paso por la década setentera, mi favorita La guerra de las galaxias (1977), donde mi postura con las princesas dejo de ser la clásica misionera, (ahora comprendo por que debe uno de ser caballero jedi y tener el mejor sable luminoso). Por cierto, el Halcón Milenario, no es el más rápido de la galaxia, mi formidable Centinela lo ha vencido en innumerables carreras.

Y ya para no hacérselas más larga y tendida ( sino se emocionan mis fans) viene a mi memoria embriagada de nostalgia Alíen: el octavo pasajero (1979), thriller de horror y ciencia-ficción,(recuerdan “en el espacio nadie va a oírte gritar”), donde por primera vez aparece una criatura perfecta para matar, sin el menor sentimiento. Debo aclarar que a diferencia de Batman, yo si les di su DDT atómico a esos bichos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...