ENTRE AMIGOS

ENTRE AMIGOS
FALTA EL CAPITAN UNIVERSOS

viernes, 13 de agosto de 2010

Bitácora del Capitán Universos .

Viajando por los confines de la fantasía y …

De regreso, de mi acostumbrado desayuno rico en frutas exóticas y, ya descansando de una noche desenfrenada, viene a mi memoria las aventuras de un viejo amigo conocido como Mad Max: el guerrero de la carretera (1981), en un futuro post apocalíptico, donde un grupo de tipos punks (nada que ver con el verdadero concepto), pelean por la gasolina, combustible muy preciado por los habitantes de la Tierra (y eso que no conocen las bondades del alcohol, el sol y hasta el agua). Ni que decir de Blade Runner(1982), ahora podemos ver ciudades congestionadas por seres humanos y replicantes que son perseguidos y eliminados. Con una muy particular forma de ver la vida, que puede ser apreciada por chicos y grandes. A pero ya les mencione anteriormente La cosa del otro mundo (1982), pero esta es el refrito, vaya que si la supero. Escalofriante, claustrofóbica, alucinante y más apegada al relato de Campbell. Pero E.T. (1982), la favorita de muchas mujeres. Emotiva, tierna y visualmente marca la época ochentera con su luna llena y la sombra de un niño, su bici y el extraterrestre. Es del tipo de películas que se acompañan con palomitas, chesco y un rollo de papel higiénico (ahora que si se puedes remplazar este ultimo con tu chava(o), es mejor verla acompañado, para escurrir moco a gusto). Ahora , no son seres de otros planetas, ni guerras bacteriológicas sino, nuestras propias maquinas. Terminator (1984),donde una maquina perfeccionada y similar a un humano (pero sin emociones) llega a los Ángeles a matar a una mujer que será madre del guerrillero futurista que confrontara a las maquinas.

Si lo prefieres, puedes ver Starman (1984), película donde un extraterrestre, responde a la invitación del Voyager II y por asares del destino (…che destino), llega a refugiarse en la casa de una viudita (¡mmm!), donde se clona al difunto esposo, y para no aburrirlos más la doña lo ayuda a escapar y este como agradecimiento la embaraza (algo así me ocurrió). Volver al futuro (1985), es lo que ahora les voy a recomendar, o sea, la maquina del tiempo pero ahora es un auto deportivo, un chavo alocado y un profe chiflado (para variar). Es de esas que se acompañan con palomas, chescos y cuates. A pero, si quieres acompañarte de tu abuelo(a), pues ve Cocoon (1985),donde la tercera edad es súper mégalo recontra fantástica, pues los ¡extraterrestres! (si como lo lees), les ayudan a recuperar su vigor (ya lo desearas cuando viejo seas) y lo más chido es que al final ! S e l o s l l e v a n ¡ .

Y regresan los Aliens (1986), ahora más súper violenta pues involucra a marines del espacio (lastima sin Rambo),

en esta segunda parte, mi adorada Ripley se las vera con su madre (me refiero a la de los Aliens).

Al año siguiente y, como plaga, llega Depredador (1987), un extraterrestre con cuerpo de tentación (para las chicas) pero cara de ¡no manches!. Quiero aclararles, que a diferencia de sus rivales humanos, me jacto de haberle vencido con tres golpes (je).

Y aún hay más…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...