ENTRE AMIGOS

ENTRE AMIGOS
FALTA EL CAPITAN UNIVERSOS

domingo, 29 de agosto de 2010

Contacto..


Saludos desde el futuro a todos los héroes...

Me parece que esta película es una de mis favoritas y les comento por qué...

En primer lugar porque es inspirada por el libro escrito por el maestro, científico, astrónomo y ganador del premio Pulitzer, Carl Sagan. Por un lado les comento que la pelicula es de por los años noventa, a lo cual, las películas eran alrededor de una hora y media de duración, pero esta dura dos horas y treinta minutos, es mucho tiempo, pero bien vale la pena verla, ya que, por otro lado da aspectos muy interesantes del cosmos. Jodie Foster (Ellie) y Matthew McConaughey son los principales actores.

La trama se base en el gusto de una joven niña que gusta de buscar señales de radio, a lo cual con el paso del tiempo se vuelve una científica en busca de señales extraterrestres, no importándole que por eso, ella sea la burla de sus compañeros de trabajo, un día encuentra un mensaje extraterrestre como una secuencia de números primos, proveniente de la estrella
Vega. Posteriormente ella conoce a un multimillonario llamado Hadden, el cual le ayuda a descifrar el mensaje. El mensaje es finalmente decodificado, resultando ser un esquema para una nave de un solo pasajero. Hubo controversia sobre la finalidad de la máquina pero se construyó con la ayuda de países de todo el mundo. Por circunstancias fatales se destruye la máquina, pero las naciones de todo el mundo construyen una segunda y buscan a Ellie para hacer tal efectivo el uso de la máquina.

Mientras ella se prepara para el posible despegue, ella logra tener visiones de viajes a la velocidad de la luz, una forma muy interesante se da en la película cuando ella dice "estoy lista", me pareció una forma de aceptación a las posibilidades que se presentan, desafortunadamente sólo ella obtiene imagenes que tal vez sólo la poesía las podría decir. Recorre gusanos en el espacio, es transportada a otra dimensión en donde llega a un posible mundo en donde entra en diálogo con su padre, a lo cual le hace preguntas de como es posible esto, él le comenta, que pues esto tiene billones de años y así debe ser, ella por lo mientras duda y trata de darse a explicar los motivos del acontecimiento, mientras su padre le dice que ella necesita regresar a casa. Mantiene contacto con una forma de vida extraterrestre pero vuelve a la Tierra sin pruebas, debido a que la videocámara que llevaba consigo, sólo captó interferencias.

Se especula que todo haya sido una broma pesada del millonario Hadden, quien para entonces está muerto. Sin embargo, un informe secreto indica que el tiempo durante el cual Ellie entró en contacto fue registrado, ya que grabó aproximadamente 18 horas de interferencia y durante dicho tiempo, en la Tierra sólo pasaron unos segundos y no tantas horas. Finalmente Ellie consigue una subvención del gobierno para continuar con el proyecto.

Finalmente la reflexión que me dio la película, fue de como uno, puede decir que lo que vemos es real, ¿¿¿existen más dimensiones???, en realidad para creer algo necesitamos pruebas?

Lanzo una pregunta; Amaste a un familiar fallecido?? si?? pruébalo...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...