ENTRE AMIGOS

ENTRE AMIGOS
FALTA EL CAPITAN UNIVERSOS

lunes, 22 de noviembre de 2010

Recomendacion peliculera de Rocko: Donde viven los monstruos (Where the wild things are)

Ya conocemos varias adaptaciones de libros a la pantalla grande y la primera cosa que nos viene a la mente es si la adaptación está bien hecha. Ejemplos de esto son: el Hombre Bicentenario, el Señor de los Anillos, Crepúsculo, Harry Poter, Entrevista con el Vampiro, etc. Realmente el problema con adaptar una obra literaria a la pantalla grande por la extensión de la misma, en ocasiones los sucesos son tantos que el guionista y el director solo pueden trabajar con los sucesos clave de dichos libros. ¿Pero qué pasa cuando dicha obra literaria es tan corta que los momentos claves tienes que crearlos de la nada? ¿Es posible crear algo de un verdadero valor sin traicionar o cambiar la escancia de lo que se quiso decir en un principio?

Estas preguntas son respondidas de la manera más increíble con Where the wild things are (Donde viven los monstruos) la cual es una película basada en un cuento infantil de escasas paginas, el cual nos relata el mágico viaje de un niño hacia un mundo lleno de monstruos fantásticos donde descubrirá lo que de verdad le importa y la importancia de una familia.

En otro punto esta película se convierte en un chapuzón directo hacia el interior de nuestras almas, una visión de los diferentes demonios internos que acechan y rujen esperando salir.

En lo personal cuando vi este film me encontré con una joya casi psicoanalítica, por un lado tenemos a un niño malcriado con una actitud deplorable y por otro, seres monstruosos pero a la vez adorables representando esos demonios internos que todos tenemos y que en un punto hay que enfrentar.

Las actuaciones simplemente son maravillosas y convincentes. Lo genial es ver como las emociones son bastante obvias en las botargas que representan a los monstruos, los efectos especiales y visuales son bastante bien logrados sin llegar a la excelsitud, realmente lo visual aunque es bastante bueno, queda puesto en segundo término al examinar esta película por los ángulos que ya eh mencionado y por muchos más que ustedes verán.

Como nota chequen en el trailer que los actores son de primera y que uno de los productores ejecutivos es Tom Hanks lo que le da un sello de gran calidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...