ENTRE AMIGOS

ENTRE AMIGOS
FALTA EL CAPITAN UNIVERSOS

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Critica/Recomendacion peliculera de Rocko: MACHETE

Por fin con bombo y platillo llega….Machete, el primer súper héroe Mexicano. Robert Rodríguez después de mucho esperar trae a la pantalla grande al primer súper héroe mexicano, pero vámonos por partes.

Primero el reparto: esta película cuenta con un excelente reparto así como ya nos tiene acostumbrados Rodríguez (Sin City como ejemplo) cuenta con las actuaciones de Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Danny Trejo, Steven Segal, John Johnson, Lindsay Lohan y Robert De Niro entre otras figuras que se podrán reconocer. Como pueden ver la cinta tiene un reparto increíble y bastante curioso, en primer lugar hay que tener ver que Danny Trejo (66 años) después de haber salido muchas veces como actor de reparto en películas como Mini Espías 2, Desperado, Había una vez en México y Depredadores, interpreta su primer protagónico y lo hace con bastante talento, el segundo que llama mi atención en Robert De Niro un hombre que ciertamente no mete mano en cualquier película y que su propia trayectoria habla en su nombre para darle calidad al proyecto en el que se encuentre. Todos cumplen de una manera bastante buena.

Segundo la trama: como toda película de Robert Rodríguez cuenta con exageraciones que a algunos podría no gustarles pero que a este gran director le quedan bastante bien. Ciertamente lo importante de este film no son las exageraciones, los desnudos, la violencia ni el reparto (todos estos elementos son increíbles por cierto) sino el mensaje de lo que Estados unidos se está convirtiendo, un infierno de discriminación hacia los Latinoamericanos. La película va de un ex agente federal mexicano tipo Rambo o Pusnisher que es traicionado por las autoridades mexicanas lo cual lo obliga a irse a Estados Unidos para escapar de su dolor pero lamentablemente se ve envuelto en una guerra entre indocumentados y autoridades racistas, una de las curiosidades es que el personaje que interpreta Robert De Niro el cual es el de un Senador racista y corrupto al hablar de los mexicanos habla como si los inmigrantes fueran terroristas y aunque es un personaje ficticio sus discursos son increíblemente parecidos a los comentarios que los Senadores Estadounidenses reales se atreven a decir y personalmente no sé si reír o aterrorizarme ante este tipo de cosas.



Definitivamente la recomiendo, un verdadero retrato ficticio de la situación fronteriza. De hecho ya que estamos en esto, les invito a revisar las películas de Robert Rodríguez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...