ENTRE AMIGOS

ENTRE AMIGOS
FALTA EL CAPITAN UNIVERSOS

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Critica peliculera de Rocko: La Horde (La Horda)

Chicas y chicos de universos. Hoy vamos a ponernos sangrientos, vamos a disfrutar de la violencia, sangre, maldiciones y chistes sarcásticos a la Francesa con………… La Horde o La Horda en Español. Esta película es dirigida por Yannick Dahan y Benjamin Rocher y cuenta con las actuaciones de Claude Perron, Jean-Pierre Martis, Eriq Ebouaney y Aurelein Recoing.

El film (que por cierto es una film bastante interesante) tiene la peculiaridad de comenzar como un juego entre policías y ladrones muy a lo film Noir y que de un momento a otro se transforma en una película llena de sangre. Al parecer una plaga de zombies (de la cual nunca nos enteramos que la causa) se ha desatado y ahora los Gansters y los Policías tendrán que unirse para sobrevivir, el problema es que los prejuicios y los rencores harán merma en la convivencia.

En lo particular yo considero esta película como una gran película dentro del género zombie. Si bien es una típica película donde cualquier humano es como una cajita feliz (zombieland) lo interesante de la película recae en la interacción que hay entre los personajes y su lucha interna para olvidar su pasado, presente y (como lo verán en la película) posible futuro. Un toque que me encanto en de la película son las secuencias de pelea a puño limpio con los zombies, una carga casi gore de tripas y de sangre, sarcasmo y como cereza del pastel un chiste necrofilico.

Los efectos especiales son bastante buenos, las secuencias de violencia llegan en el momento exacto en que los parlamentos se empiezan a volver algo tediosos. Si bien hay unas cuantas incoherencias estas son pasadas de largo debido a lo divertido de la película.

La fortuna de todo es que no tendrán que chutarse un mal doblaje ya que viene en el idioma original (francés) con los subtítulos en español, disfrútenla y con la pequeña advertencia de que si son algo susceptibles a la sangre y miembros volando por todo el lugar tal vez no se la pasen muy a gusto pero s genial para el que disfruta la violencia.