ENTRE AMIGOS

ENTRE AMIGOS
FALTA EL CAPITAN UNIVERSOS

viernes, 10 de diciembre de 2010

Critica peliculera de Rock - o: No Where Boy (Mi nombre es John Lennon)

A los 30 años de su muerte John Lennon sigue siendo parte del interés público. “Nowhere boy”  es un film que si bien no cuenta nada nuevo acerca de John y es más me atrevería a decir que es una película de encargo, si se centra en algo que anteriores películas no lo hicieron: su “lado obscuro”. Esta nueva película cuenta con los momentos decisivos de su vida que lo transformarían en lo que fue. Otro aspecto que en el que se enfoca es en su Complejo de Edipo, un amor un poco mal sano hacia su madre.

La trama es básicamente la vida de John desde la muerte de su tío George, hasta el día en que parte hacia Hamburgo, pasando por como conoce a George y a Paul, su expulsión de la escuela, la compra de su primera guitarra y la muerte de su madre. A diferencia de las otras películas que existen de Lennon esta se toma desde una perspectiva bastante dramática y menos musical, con esta película desmitifican a Lennon y logran dar una empatía y logran mostrarlo como el “Working class hero (héroe de la clase obrera)” que siempre se pensó que era.

Aaron Johnson (John Lennon) hace una gran actuación y caracterización como Lennon, en cuanto a los demás actores y actrices la que destaca es Anne-Marie Duff (Julia) la madre de John. La dirección Sam Taylor-Wood hace un buen trabajo dirigiendo lo que sería la película que humaniza a la leyenda y al mismo tiempo nos muestra que los genios pueden salir de ningún lugar (nowhere) y no de pretenciosas escuelas con precios altos.

Para el que quiere conocer más acerca de la vida de Lennon hasta el fan más grande podrán disfrutar de excelentes actuaciones y un gran soundtrack.

                                            

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...