ENTRE AMIGOS

ENTRE AMIGOS
FALTA EL CAPITAN UNIVERSOS

martes, 28 de octubre de 2008

Ranking de Videojuegos. No. 20 Parte 1

Hola como mencione en la ocasion pasada se va a comenzar a definir géneros, caracteristicas e historia de cada uno de los tipos de Videojuegos. Para comenzar, empezaremos con la lista de los videojuegos mas vendidos. Comenzaremos con el No. 20:
"Mortal Kombat"

Este juego que aparecio a principios de los años 90 fue uno des los primeros juegos de pelea que incluyeron violencia extrema. Este juego comenzó como un proyecto rápido de la mano de Midway, que quería hacer su incursión en el mundo de la lucha lo más dignamente posible sin invertir demasiado dinero en él. Los creadores se propusieron hacer un juego más realista que el gran Street fighter 2 que en aquellos tiempos causaba furor entre los jugones de todo el mundo. Utilizando imágenes de actores sobre un fondo azul crearon uno a uno a los personajes de este juego, al cual añadieron el toque gore de la sangre y los fatalities para que resultara más atractivo. De hecho mucha gente se interesó por este juego por la polémica que creó más que por el juego en sí mismo. El resultado fue tan bueno que al año siguiente Mortal Kombat volvió a los arcades en una nueva versión.


Historia Central

Durante numerosas generaciones se ha celebrado un torneo creado por los dioses ancianos llamado Mortal Kombat, en el que se enfrentaban los guerreros de la Tierra contra los guerreros del Outworld de Shao Kahn. Se decidió que si el Outworld ganaba diez veces consecutivas el torneo podría invadir la Tierra y gobernarla. Tras ganar al gran Kung Lao, un monje Shaolin, los guerreros del Outworld, con Goro y Shang Tsung a la cabeza vencieron nueve veces consecutivas, pero hay una nueva generación de luchadores de la Tierra liderada por Liu Kang, que supone una seria amenaza para los planes de Shao Kahn.

Luchadores

LIU KANG

Biografía: Monje shaolín. Antes era miembro de la organización secreta "El loto blanco" pero la abandona para representar al templo shaolin en MK; debe evitar que la Tierra sea invadida por el Outworld.

Final: Tras vencer al poderoso Goro y a Shang Tsung, Liu Kang reconduce el torneo a sus buenos orígenes: los templos shaolín. La heroicidad de Kang siempre será recordada. Continuará la tradición del templo shaolín y restaurará el orgullo y respeto original a este gran torneo.

JOHNNY CAGE

Biografía: Actor de artes marciales. Participa en MK para demostrar a la gente que los golpes de sus películas no son un fraude, pero pronto se da cuenta de que este este torneo no se parece a ninguno en los que ha participado antes.

Final: Después de las batallas a vida o muerte atravesadas durante el torneo, Cage comprende el verdadero potencial que tiene el torneo. Al llegar a la Tierra hace la película "Mortal Kombat", la cual es todo un éxito, la igual que sus sucesivas secuelas.


SONYA

Biografía: Componente de las fuerzas especiales americanas. Va a MK para detener a su peor enemigo, Kano, o incluso para hacer justicia ella misma en el torneo, pero ella y su equipo son sorprendidos por una emboscada en la isla de Shang Tsung.

Final: El equipo de las fuerzas especiales de Sonya había sido secuestrado por Shang Tsung, y su única esperanza era el torneo. Shang Tsung prometió liberar al equipo sólo si Sonya vencía en el torneo. Su victoria no sólo liberó a su grupo, sino que acabó con el Black Dragon y la poderosa influencia de Shang Tsung sobre el torneo.

KANO


Biografía: Miembro de la organización criminal Black Dragon, perseguido en más de una veintena de países, y por supuesto, odiado por Sonya desde que asesinó a varios miembros de las fuerzas especiales americanas.

Final: Con la derrota de Goro y Shang Tsung, Kano hace suyo el torneo. Su clan, el Black Dragon, monopoliza el torneo de modo que avergüenza a todos sus participantes. Su reinado acabará con anarquía y muerte y terminará con la suspensión final del torneo.

RAIDEN

Biografía: Dios del trueno y protector del Reino de la Tierra. Raiden es el encargado de guiar a los humanos en el torneo; siente admiración por el espíritu de lucha humano. Al recibir la invitación de Shang Tsung, Raiden toma forma humana para participar en el torneo.

Final: La victoria de Raiden en el torneo no le sorprende en absoluto. Jamás le impresionó la baja hechicería de Shang Tsung, ni la fuerza bruta de Goro, ni ninguno de los participantes. Rápidamente se aburre de esta competición de mortales e invita a otros dioses a participar en el torneo. Las nuevas batallas duran años, y dichas guerras terminan con nuestro mundo. Que tengas un buen día.

SUB-ZERO


Biografía: Componente del clan de ninjas chinos del Lin Kuei. Tiene dominio total sobre los poderes de congelación y es enviado al torneo para asesinar a Shang Tsung.

Final: Tras recibir el título de Gran Campeón, Sub-Zero vuelve a las tinieblas de las que vino. Su único objetivo en el torneo era el asesinato de Shang Tsung. Uno de los enemigos más ricos de Shang Tsung le pagó una gran cantidad de dinero por ello. Con su misión cumplida, Sub-Zero se retira con su fortuna de esta peligrosa profesión.

SCORPION


Biografía: Espectro que busca venganza. Scorpion formaba parte de un clan de ninjas asesinos a sueldo, hasta que se encontró con Sub-Zero y perdió la vida. Viste con un atuendo ninja de color amarillo, que es color de burla entre los ninjas.

Final: Asesinado hace dos años por el Lin Kuei Sub-Zero, dejó tras él a una mujer y un hijo, pero se le permitió volver y vengar su muerte. A pesar de vencer en el torneo y obtener el título de Gran Campeón, el precio a pagar era alto. Nunca jamás podría volver a ver a su familia y tendrá que vivir por siempre con su maldición secreta.

Jefes de MK:

Goro: Protector de Shang Tsung. Goro es un monstruo de cuatro brazos de la raza de los Shokan. Es el campeón de las nueve últimas ediciones de MK desde que venció hace diez generaciones a Kung Lao.




Shang Tsung: Es el principal hechicero del emperador del Outworld, Shao Kahn. Es capaz de arrebatarle el alma a aquellos que mueren y apropiarse del aspecto y técnicas de combate de cualquier luchador. Si vencen a Goro, Shang Tsung luchará contra el campeón del torneo; no permitirá que se evite este golpe definitivo a la Tierra.

Personaje oculto:



Reptile: Servidor de Shang Tsung por orden de su maestro Shao Kahn. Es de una raza de reptiles que se extinguió hace miles de años.


Hasta aqui se ha visto el origen de la historia. En próximas entradas se revisará con menos detalles la historia del juego y finalizaremos con la tendencia actual del mismo para continuar con nuestro viaje a través de los juegos más vendidos que enunciamos en una lista.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...