ENTRE AMIGOS

ENTRE AMIGOS
FALTA EL CAPITAN UNIVERSOS

miércoles, 28 de julio de 2010

BITACORA DEL CAPITAN UNIVERSOS.

FECHA CIBERESPACIAL 100728.
Encontrándome en misión de exploración en los confines de la fantasía, vino a mi mente la pregunta:

¿Quién recuerda los 50’s?

Me rasco la cabeza y me pregunto ¿será que ya los olvidaron?.

Y me contesto a mí mismo, ¡pues no!...El siglo XXI, ve renacer películas que en mi época fueron el sueño, el delirio y asombro de lo que la imaginación humana puede crear.

Van algunos ejemplos, La cosa del otro mundo (1951) en pleno auge western, o El día que paralizaron la Tierra (1951) con la participación de Gor, el robot que sólo se detiene diciéndole “klatuu barda nikto” y que decir de La guerra de los mundos (1953) la de Byron Haskin, ya a colores y con Oscar por si fuera poco.

Si nacieron a mediados de los 60’s, y se acuerdan, estas películas las vimos en tele abierta como por los 70’s. Eran rigurosamente de matiné en los cines de las ciudades. Para 1975, este tipo de joyas eran súper mégalo fantásticas para los chavos de 10 años.

Por esos días, aquí en mi familia era común escuchar de telenovelas y programas musicales ¡Auch! .

A los adultos que yo conocí no les gustaban este tipo de propuestas cinematográficas, y pues ni modo. Pero, en la escuela y con los cuates, las recordábamos constantemente e incluso las llegamos a adaptar a nuestros juegos. Si mi memoria no me es infiel, en El mundo en peligro (1954) la radiación atómica ya era nuestra enemiga. Que tal, en Más allá de la Tierra (1955) algunos científicos humanos son secuestrados (pedidos en préstamo) por una raza extraterrestre para salvar su planeta. Y por fin, la humanidad conoce al terrible Godzilla (1956), pinche lagartijota tremenda, rey de los monstros, y además destructor del pequeño Tokio. Y del otro lado del charco, se presentan Los Usurpadores de cuerpos (1956) con notable suspenso y casi sin efectos especiales y, Planeta prohibido (1956) la neta ahí no voy porque no quiero ir. Y por último, y no tratándose de mí que tal El Hombre increíble (1957) con un trasfondo filosófico muy recomendable para muchos que conozco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...