ENTRE AMIGOS

ENTRE AMIGOS
FALTA EL CAPITAN UNIVERSOS

domingo, 9 de enero de 2011

Critica peliculera de Rock-o: Scott Pilgrim vs the world

Qué onda chicos y chicas de universos, con la novedad que ando de regreso después de las fiestas, porque créanlo o no en el infierno también celebramos Navidad. Hoy quiero hablarles de una de las 2 películas que marcaran generaciones, Scott Pilgrim vs the wolrd (Scott Pilgrim vs los ex de la chica de sus sueños, asco de traducción del nombre) junto con Red Social de la cual hablare en otra ocasión.


Lo primero que tenemos es una marca generacional (como ya lo había dicho) pues define en mucho la generación X, aquella de los videojuegos tipo Mario Bross o Bomber Man, aquella que vibro con bandas Grunge como Nirvana, Pearl Jam o Smashing Pumkings, aquella con una libertad sexual más amplia, la época cuando los nerds empezaban a dominar y a quedarse con la chica.    


Lo que tenemos aquí es un conjunto de analogías acerca de la vida adolescente de los 90´s y parte de estos 10 años del nuevo milenio. Lo primero que tenemos que notar es este fabuloso guiño acerca de la lucha contra el pasado de la pareja deseada, la famosa liga de los ex novios malvados no es más que el pasado de Ramona. Las peleas son simplemente analogías de cómo debemos combatir para ser distintos a los que ya fueron y no pudieron quedarse, el hecho de que en la liga exista una chica nos habla de una experimentación sexual que se ha hecho cada vez más cumun y aceptada, eh incluso dentro de toda esta lucha epica existe la posibilidad de la reconquista de la pareja de tus sueños y para eso tendrás que pelear contra tus errores (ya verán a que me refiero).


Algo que realmente es sobresaliente en esta entrega es el despliegue de efectos especiales y visuales que son bastante cómicos y espectaculares. No cabe duda que la nominación que tiene al Oscar en la categoría de mejores efectos especiales la tiene bien merecida aunque no hay que olvidarse que tiene grandes contrincantes como: “The Inception o El Origen”, Tron: Legacy, Alicia en el país de las maravillas y Iron man 2  


Con un reparto bastante bueno y actuaciones que van a la par, me atrevería a decir que Scott Pilgrim vs the world es una de las mejores películas no del año sino de la década. Muy recomendable pues funge como una película que los hará pensar en los niveles que maneja y también los divertirá.  Por último quisiera decirles que si no la pudieron ir a ver al cine la consigan a como dé lugar pues no se arrepentirán.



1 comentario:

Zero dijo...

ora que mamadas !!!!, oye bro por si no te has dado cuenta ya hay una entrada igual antes que la tuya, la neta se ve medio piña repetir una entrada ya existente, creo deberias suprimir tu entrada, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...