ENTRE AMIGOS

ENTRE AMIGOS
FALTA EL CAPITAN UNIVERSOS

martes, 27 de abril de 2010

Animatrix: Record Mundial


ANIMATRIX


Record Mundial


Pocas son las personas que están conscientes de la existencia de la matrix, su sentido de percepción es muy diferente a las demás, con esto lograr percibir un mundo completamente diferente al que es llamado “real”, pero muy raras son las veces que las personas lleguen a este conocimiento por medios poco usuales, estos pueden dejar de ser los intelectuales y volverse hacia los medios físicos, y el personaje de este corto es de esos pocos. El personaje vive momentos de verdadero conocimiento de sí mismo, a pesar de ser tachado de un posible dopaje durante su record mundial de velocidad en la rama de atletismo, el personaje llamado Dan muestra su frustración con su padre, debido a que le retiran la medalla por la supuesta falta, no importándole esta situación el necesita volver a competir, a fin de demostrar que todo es falso, él deberá romper su propio record de ocho punto noventa y nueve segundos. Aquellos seres que mantienen monitoreando a Dan son los agentes, programas hechos para impedir que él pueda despertar de esa ilusión llamada “real”. Con anterioridad a Dan le hacen ver lo peligroso que es la situación de romper la marca, puede más que dañar su integridad física, sino hasta su carrera, a lo cual prefiere demostrarle a todos que eso es una falacia, y no es sólo por el hecho de ser el primer lugar, es por el hecho de que eligió hacerlo, tiene la convicción de cambiar la realidad, él dice “te liberas del mundo, eres totalmente libre”.


Durante su esfuerzo por la nueva marca, sufre un atentado, los músculos de la pierna le fallan, pero logra vencer esa realidad y retoma su curso a la meta, los agentes se percatan de la actividad anormal de Dan, es decir, cómo cambia el momento. Como es de esperarse, se le trata de impedir despertar, pero lo logra. Se da cuenta de su esclavitud, y trata de luchar por salir de esta, pero es atrapado.


Al finalizar notamos a un personaje ya en una institución mental, por supuestas enfermedades mentales que le causaron un daño irreversible debido por el tratar de cambiar lo “real”, no obstante aun la matrix lo mantiene en vigilancia para que no vuelva a despertar. Gracias al maestro Takeshi Koike, creador de esta animación, por darnos una reflexión acerca de los límites humanos; y ¿que si rompió el record? Sería que lo vieran ustedes mismos, a lo cual dejo este mensaje del filósofo y sociólogo Jean Baudrillard, “el simulacro no es lo que oculta la verdad. Es la verdad la que oculta que no hay verdad. El simulacro es verdadero”.


Texto realizado por Juan Guillermo Torres Martínez alias Memowill del Futuro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...