ENTRE AMIGOS
sábado, 29 de mayo de 2010
miércoles, 19 de mayo de 2010
sorry
martes, 18 de mayo de 2010
QUE LE VAMOS A HACER
lunes, 17 de mayo de 2010
Boogie, el aceitoso...
Con profundas dosis de ironía y una violencia tan extrema como en el cómic original de Fontanarrosa. Vemos a un personaje completamente adiestrado en la violencia donde muestra una insensibilidad ante cualquier situación, interesante ver como se da la mezcla del arquetípico antihéroe. La atmosfera tiene un efecto oscuro como el personaje durante varias escenas, notamos su gusto por los excesos, ya que él ha estado en todas las guerras del tercer mundo, brillantes frases utiliza el personaje antes de golpear o asesinar a alguien, una de ellas es la de cuando está a punto de desmayarse, “casi he perdido todos mis sentidos, solo me queda el sentido del pésame”. Asesino a sueldo trata de vivir todo el tiempo en constante violencia, por momentos el personaje recuerda la guerra, ésta la asimila con la película de apocalypse now. Definitivamente, violencia se debe escribir con B, de Boogie. La genial creación del desaparecido caricaturista y humorista argentino, Roberto Fontanarrosa, da el salto de las tiras cómicas a la pantalla grande, de la tinta y el papel a la 2D y 3D, con muy buenos resultados. Otro de los resultados de esta adaptación, es el manejo que se le da a Blackburn, enemigo de Boogie, un mercenario muy al estilo de los comics hiperviolentos y del nuevo cine de acción y artes marciales que desempeña un muy buen papel como la versión actualizada, corregida y aumentada al Aceitoso.
En México se usan las voces de Jesús Ochoa interpretando a Boogie y de Susana Zabaleta quien da vida a Marcia y a diferencia de muchos ellos no lo hacen nada mal, pues los personajes tienen muchas similitudes con algunos que ya han representado en sus diferentes trabajos en imagen real.
Texto realizado por Juan Guillermo Torres Martínez alias memowill
lunes, 10 de mayo de 2010
SE NOS FUE UN GRANDE
En la década de los años ´70s y ´80s nos deleito con sus dibujos en la serie de Conan el Barbaro. Es una gran perdida para el mundo del comic.